La Compañía de Tango 2×4 Sur representará a SC en el “Festival Tango Patagonia”

Esta propuesta que reunirá a artistas de las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz se concretará el próximo fin de semana. En esta oportunidad, dicha compañía sin ningún lugar a dudas dejará en alto el nombre de la provincia.

El próximo sábado 30 de mayo se llevará a cabo el “Festival Tango Patagonia”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, en el cual habrá diferentes actividades relacionadas a la música ciudadana, como conciertos, shows de danza y exposición de fotografías.

El evento, en el que participarán artistas de Tierra del Fuego y de la provincia de Santa Cruz, se realizará en el Complejo Artístico Deportivo del Centro Polivalente de Arte de la ciudad de Ushuaia, a partir de las 21h con entrada libre y gratuita.

Actuarán esa noche: “Orquesta Finisterre”, proveniente de la ciudad de Buenos Aires; el grupo “Ushuaia Tango”; el “Ensamble del Polivalente de Arte de Río Grande”; la compañía de Tango “2×4 Sur” de la ciudad de Río Gallegos; la agrupación “Bailarines del Sur”; y los tangueros locales, Sergio Garro, Carolina Couto y Matías Uribe.

En conmemoración de los 80 años del fallecimiento de Carlos Gardel, también se estará exponiendo una Muestra Fotográfica sobre la vida del “Zorzal Criollo”, una emotiva colección de imágenes cedidas por Elio Gelbort, el creador del espacio televisivo y radial “El Tango y su historia”.

Desde su origen a la actualidad, la cultura tanguera se ha esparcido por todo el territorio nacional, sumando a la comunidad nuevas generaciones de bailarines, músicos, poetas y aficionados que gustan y disfrutan de esta manifestación tan representativa de nuestro acervo cultural.

La región patagónica no es una excepción. En distintos espacios crecen los grupos musicales y cuerpos de danza que día a día afincan el tango en esta recóndita punta del país, con sus particularidades regionales. Esta es una propuesta para acercar a bailarines, músicos, poetas y gestores culturales, para seguir construyendo colectivamente la nueva generación de expresiones tangueras patagónicas.

Por esa razón, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Tierra del Fuego, invitando a la provincia de Santa Cruz, propone a través de la producción del Festival “Tango Patagonia”, generar lazos culturales, acercando a los miembros de las comunidades santacruceña y fueguina, abriendo un espacio de encuentro e interacción para posibilitar el intercambio de saberes, experiencias y producciones y vincularlos a la vez con nuevos espectadores.