Sin soluciones con los Bancarios se intentará destrabar el conflicto

Tras la reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el sindicato ratificó la medida para este miércoles, donde se completarán las 48 horas de cese de actividades.

La Asociación Bancaria ratificó la continuidad del paro nacional bancario durante toda la jornada de este miércoles luego de que no se alcanzara un acuerdo en la reunión de este martes con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Cabe remarcar que el gremio que conduce Sergio Palazzo, reclama que la costumbre asumida por algunas entidades estatales de absorber las cifras correspondientes al pago del Impuesto a las Ganancias de los salarios de sus trabajadores, se extienda a todos los bancos.

Además hay un pedido de incremento salarial de más del 30 por ciento, en el marco de una negociación paritaria que debería haberse cerrado el 31 de enero, el día en que venció el acuerdo del 2014. Según informaron fuentes oficiales, Tomada procurará generar una nueva reunión entre el sindicato y las cámaras que representan a los bancos para las próximas horas.

(Fuente: Truncado Noticias)