Se agrava la situación sanitaria en Río Gallegos

Nuevamente la basura amaneció en la calles de Río Gallegos.

Ante el conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), el cual sigue sin una solución, se puede observar en distintos puntos de la ciudad siguen encontrado contenedores de residuos repletos hasta su tope e incluso rebalsados, además de la constante cantidad de basura que se puede en la calles debido a la falta del servicio de recolección.

En la imagen obtenida esta mañana se puede observar como quedo nuestra costanera después de que no se pudo efectuar el servicio de recolección en el día ayer.

Los habitantes de la cuidad no se quedan callados, hacen escuchar sus opiniones en las distintas redes sociales y medios digitales en la cuales manifiestan su descontento por esta lamentable situación que se vive en nuestra ciudad capital.

Además en la jornada del día de ayer no pudo realizarse el operativo de contingencia producto del bloqueo de la playa del SEMCO, lo que agravó la situación.

Una encuesta realizada por nuestro medio resalto que los vecinos creen que el plan de contingencia que se efectúa no da abasto y que el conflicto debe poder llegar a una solución final.

Cabe destacar que la basura esparcida en las calles representa un riesgo sanitario para todos los habitantes. Ya se han registrado casos en los que se han detectado roedores en instituciones educativas y en domicilios particulares. A esto también se suma la cantidad de perros que rompen las bolsas de y esparcen aún mas todos los residuos acumulados.

El SOEM continúa con retención de tareas hasta el primero de junio, mientras que el día 2 de junio se realizara la próxima asamblea.