El registro nacional de chic@s extraviad@s participa en encuentro en SC

El encuentro es destinado al personal de las fuerzas de seguridad, referentes y funcionarios que intervienen en las problemáticas de niñez, adolescencia y familia de todas las localidades de la provincia de santa cruz.

registro chicos extraviados 2

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz y el Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, realizarán el II Encuentro Provincial, el próximo viernes 29 y sábado 30 de mayo, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, 9 de Julio 32.

Cabe destacar que el encuentro es destinado al personal de las fuerzas de seguridad, referentes y funcionarios que intervienen en las problemáticas de niñez, adolescencia y familia de todas las localidades de la provincia de Santa Cruz.

El cronograma de actividades está pautado a partir de las 08:30 horas con la acreditación y discursos de autoridades, para luego comenzar la charla en torno a la “Presentación del Registro, marco normativo, maltrato intrafamiliar, abandono voluntario del hogar de adolescentes, causas, datos estadísticos y todos los aspectos que intervienen en el extravío de los niños y adolescentes” a cargo de la Prof. Cristina Silvia Fernández, coordinadora nacional del RNIPME.

Las actividades continúan hasta la tarde del viernes y se reanudan el sábado, también a las 8:30, continuando hasta el mediodía dando el cierre a las jornadas.

Disertarán también abordando diferentes puntos relacionado a la problemática, Karina Barragán, directora de Casos y Demandas, responsable de la Unidad de Coordinación de niños extraviados en la provincia,  la Lic. Claudia Franco,  el juez Antonio Andrade, el Dr. Nelson Andrés Sánchez, juez de Menor Nº 2 de la 1ª Circunscripción Judicial, la Dra. Silvia Alejandra Manríquez, directora general coordinadora del Registro de Deudores Alimentarios y Adopción, y la Lic. Ana Laura Montero, de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

El día sábado se realizará un “Taller informativo y análisis de las conductas frente a las situaciones que se generan en los diferentes ámbitos que intervienen al momento de iniciar una búsqueda de un niño/niña o adolescente extraviado” coordinado por el Lic. Rubén Fernández y la Dra. Ana Martín, de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la provincia de Santa Cruz.

El Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas funciona en la órbita de la  Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y cuenta con las líneas gratuitas 142 y 0800-122-2442 para denuncias e información. También puede contactarse mediante la dirección de correo electrónico juschicos@jus.gov.ar y visitar el sitio www.jus.gov.ar/juschicos o en la red social facebook www.facebook.com/juschicos , donde están disponible las imágenes de l@s chic@s extraviad@s como también información sobre el funcionamiento del organismo.