Diputados citó a Silvia Sánchez a la legislatura

Por ingresos irregulares en el CPE en los últimos 3 años.

Es por iniciativa del bloque del Frente para la Victoria, a partir de las denuncias públicas que funcionarios del Ejecutivo provincial vienen realizando por medios de comunicación sobre presuntas contrataciones fraudulentas de personal. Fue convocada para mañana, a las 18.

El parlamento provincial citó para esta semana a la presidente del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, a los efectos de dar respuesta a “una serie de hechos de dudosa legalidad que durante los últimos días tomaron estado público a través de los distintos medios de comunicación”, señaló el legislador.

En ese sentido, y en consenso con el presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica, Miguel Guanes, es que los diputados del Frente para la Victoria, resolvieron que “es necesario que las autoridades expliquen qué es lo que está pasando con las contrataciones de, por lo menos, los últimos tres años de gestión”, agregó Guanes, al tiempo que resaltó la necesidad de “repudiar este tipo de acciones que se están denunciando por parte de las mismas autoridades que integran la cartera educativa, dar con el personal y los lugares de trabajo en que estas personas se desempeñan, y centralmente, con los responsables de llevar a cabo esta práctica nefasta”.

Finalmente, se informó que esta Comisión Permanente Extraordinaria de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica a la que fue convocada la titular de la cartera educativa, se realizará este jueves a las 18 HS.