YPF anunció hallazgo de yacimiento de crudo en Río Negro

La petrolera YPF anunció este lunes el hallazgo de un nuevo yacimiento de crudo convencional con recursos estimados en 40 millones de barriles de petróleo en la provincia de Río Negro.

El pozo, de 3.057 metros de profundidad, está ubicado en Los Caldenes, en el norte de la provincia, y es el segundo en este bloque de 115 kilómetros cuadrados, precisó la compañía en un comunicado.
“El año pasado perforamos otro pozo exploratorio descubridor en Los Caldenes con 15 millones de barriles de recursos de petróleo estimados. A partir de esa información y profundizando los estudios sísmicos en la zona, pudimos llegar a este nuevo descubrimiento que amplía el horizonte de recursos en el bloque”, afirmó Carlos Colo, gerente ejecutivo de Exploración de YPF.
La concesión del área Los Caldenes fue otorgada a YPF en el año 2001 y extendida hasta 2036 en la última negociación de contratos con la provincia de Río Negro.
La petrolera reportó en 2014 una ganancia de 9.000 millones de pesos (USD 1.030,9 millones), un 58,5% más que el año previo.
La producción total de hidrocarburos fue en 2014 un 13,5% superior a la del año precedente, con avances en el crudo de 5,3% y en gas de 25,1%. A su vez, YPF informó que sus reservas probadas aumentaron 11,9% en 2014, en la medición interanual.

(Fuente: Patagónia Nexo:)