Ya se instalaron 9000 metros de extensión de gas en zona este

El Jueves por la mañana, el Intendente Osvaldo Maimó junto a su gabinete visitaron los avances en la obra de extensión del servicio de gas en el barrio 2 de Abril de la zona este de la ciudad. Se trata de la instalación de los 16.000 metros de cañerías adquiridas por el Municipio, que están siendo ensambladas por la empresa Distrigas, en el marco del compromiso de esfuerzos mancomunados desarrollados por el gobierno local y provincial.

Hasta el momento, ya se encuentran concluidas y habilitadas 18 manzanas, y se está trabajando para concluir con 5 más en la zona, previamente a la llegada del invierno. Se instalaron aproximadamente 9000 metros, beneficiando de esta manera a más de un centenar de frentistas.

La cañerías adquiridas por el Municipio son empalmadas por personal de Distrigas, tras el zanjeo realizado por la empresa LT Construcciones, con financiación del gobierno provincial. Se trata de tubos de 90mm en la red troncal de calle Sarmiento, 63mm en las paralelas, y 50mm en los anillados, con los cuales se llega hasta el límite de cada una de las viviendas.

En este sentido, desde Distrigas invitaron a los vecinos a que aceleren los trámites a realizar mediante un instalador matriculado, para poder avanzar en la habilitación del servicio previamente al invierno. Según trascendió, menos de un 10% de los frentistas iniciaron el trámite, tras varios meses reclamando la llegada de las redes de gas.

En este caso, el Intendente Osvaldo Maimó estuvo acompañado por el Jefe de Distrito de Distrigas, Ariel Oviedo; el Secretario de Medio Ambiente y Obras Públicas, José Luis Campano; el Secretario de Gobierno, Rodolfo Marcilla y el Secretario de Gabinete, Eduardo Pellegrini; junto con funcionarios municipales e integrantes del equipo de trabajo de Distrigas.

Cabe recordar que, a mediados del 2014, la Municipalidad de Pico Truncado realizó una importante inversión en cañerías de 50, 63, 90 y 180 mm, para acompañar los esfuerzos del gobierno provincial en lo referente a la extensión del servicio del gas en la zona este de la ciudad. La modalidad fue la misma: el ejecutivo adquirió los materiales (por un valor cercano a 1.070.263,30 pesos), y Distrigas realizó su instalación.

En este caso, la inversión conjunta entre la Municipalidad de Pico Truncado y el superior Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de Distrigas, superaría los 12 millones de pesos.