La Asignación Universal por Hijo subirá a los $ 900

asignacion universal por hijo

Con la nueva alza que anunciará Cristina Kirchner en los próximos días subirá hasta los $ 900. También treparán las asignaciones familiares.

La Asignación Universal por Hijo y subirá a los $ 900 en los próximos días y con esta variación consolidará una mejora del 500% desde su creación seis años atrás. En la actualidad, el beneficio por cada menor de edad que poseen se ubica en los $ 644.

La Presidenta anunciará una suba del 40% de la AUH hasta cerca de los $ 900 para las familias con ingresos más bajos. Con esta, las transferencias subirán al 500% de la cantidad de octubre de 2009, cuando comenzaron a existir.

Desde mayo del año pasado y hasta hoy día, los hogares con menores recursos cobran $ 644, lo que significó un alza de 358%. Por las asignaciones familiares las familias cobran el mismo monto y el aumento las afectará en el mismo porcentaje.

Los subsidios por hijo para el grupo de salarios más chicos, de hasta $ 5.300, ascenderán un 40%. La variación descenderá a medida que mayor es el salario de los hogares. El segundo grupo cobra ahora $ 432, el tercero $ 260 y quienes perciben sueldos más altos que los $ 15.000 reciben $ 132.

La AUH se reparte a casi 3.500.000 de niños y niñas y el alza, que confirmaron fuentes del Gobierno, servirá para impulsar el consumo en un momento en que la demanda sufre una desaceleración. Las ventas en los supermercados, según el Indec, aumentaron 26,4% en marzo, un alza menor a la de los meses previos.

(Fuente: El ojo en el Medio.)

Comentarios

comentarios