El Calafate celebro la Velada Patriótica con Música y Baile

Grupos de danzas y música locales se presentaron en la noche del 24, antecediendo el show de Los Guaraníes.

Este domingo, desde las 19 hs, comenzó la Velada Patriótica organizada por la Municipalidad de El Calafate y al Asociación Centro Federal “José Hernández”.

El evento se realizó en el SUM anexo al Casino al que desde temprano fue llegando gente hasta completar su capacidad, distribuida en mesas y también sillas dispuestas como auditorio.

Comenzó la Velada con la presentación del Grupo de Baile del Centro de Jubilados Koraiken, luego siguió el Cuerpo de Danzas de “Raíces” de Hielo” con gran despliegue y atractivas coreografías.

A continuación el Grupo de Danzas del Centro de Jubilados Renacer, con varios integrantes, incluida  representantes de tres generaciones de una familia.

Los grupos Infantiles de la escuela municipal Raíces de Hielo atrajeron a padres y familiares que se agolpaban adelante para poder tener sus recuerdos en fotografías o videos.

El grupo de los más pequeños de Tradiciones Argentinas también se hizo presente un la Velada, como también las niñas de Jardín granja Chelkenue.

Los juveniles de Tradiciones Argentinas bailaron en gran forma un malambo sureño.

Luego fue el turno de la música con la presentación de Ramiro Gimenez y Carlos Nievas, dos de los integrantes del grupo Ayra Sur, que cantaron muy buenas canciones a pesar de los problemas eléctricos y de sonido, que lamentablemente se reiteraron.

Luego llegó el Trío Peñero que con sus particular estilo contagió a la gente a la animó a bailar chacareras y zambas.

Luego vino el nutrido grupo juvenil de Raíces de Hielo, que copó todo el espacio de baile y arrancó muchos aplausos del público.

Mientras tanto el buffet a cargo del Centro Federal no dejó de vender locros, pizas, y las cerca de 1.500 empanadas se agotaron cuando promediaba la noche. Una mesa de dulces del Secundario 9 también realizó varias ventas en beneficio del viaje de egresados.

Para cerrar los números locales se presentó Silvestre Zárate, siempre predispuesto para estas peñas y veladas. También lo hizo acompañado por dos músicos, en teclados y batería.

Luego de dos piezas de baile excelentemente interpretadas por una pareja del centro federal “José Hernández”, subió al escenario el grupo Los Guaranes.

Con excelente repertorio y voces, los cordobés contagiaron a la gente presente. Tras unas chacareras, una canción y española y dos mexicanas, se hizo un alto en el show por la llegada del día Patrio.

A las 00 hs del 25 de mayo, ingresaron las banderas de ceremonia de Prefectura y Bomberos provinciales, y se entonó el Himno Nacional, interpretado por el bandeononista Ariel Matus.

Luego siguió el show de Los Guaraníes, que se fueron muy aplaudidos por el público presente. Fin de una Velada Patriótica, antesala al festejo Patrio, que será este lunes a las 12 hs, en la Plazoleta Perito Moreno.