Realizaran gran velada patriótica “Pulpería 25 de mayo” para mañana sábado

Secretaría de Cultura-Velada Patriótica

La misma se llevará a cabo, mañana sábado 23 de mayo, de 20.00 horas a 04 AM, en las instalaciones  de MPCSS del Barrio San Benito de nuestra ciudad capital. La actividad está organizada por la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Estado de Cultura y otras entidades del orden local. Para adelantar, un poco, lo que será este importante acontecimiento patrio, Andrés Abelli, y los integrantes de Maymará Sur y Chacarera Bajo Cero hablaron acerca del repertorio que brindarán mañana.

 

En esta velada tan esperada por los santacruceños, la grilla de espectáculo será muy variada, ya que se presentarán bandas, coros, grupos de danza, números folklóricos, espectáculos solistas, como así también ventas de comidas típicas y regionales.

Al respecto, el cantante solista, Andrés Abelli, quien actuará en esta colorida Pulpería, destacó la importancia de “estos espacios que siempre se generan, no tan sólo para celebrar nuestras fechas patrias, sino además para difundir a los artistas locales”.

“Para alguien como yo que hace quince años me dedico al folklore en forma solista y ahora estoy constituido como productor, son muy valiosas estas actividades que representan una vía formidable para seguir llegando a la gente con nuestra cancionero popular”, dijo.

Por su parte, el integrante del la agrupación de música andina Maymará Sur, Jesús Nieva, manifestó que “para la velada de mañana tenemos preparados temas muy federales como gatos y cuecas cuyanas, chamamé, carnavalitos y música patagónica” y que “seguramente, tendremos la participación de Simón Cuellar, un artista de Monte Quemado con quien tendremos el gusto de compartir escenario”.

“Maymará Sur somos un grupo con seis años de antigüedad en el medio local” señaló, Nieva al agregar que “desde nuestros inicios fuimos cambiando nuestra formación hasta llegar a ser el grupo que hoy transmite a la gente de Santa Cruz una música muy alegre y divertida”, concluyó.

Por otro lado, el integrante de Chacarera Bajo Cero, Pablo Alvarado, especificó que “nuestro repertorio siempre es en base a chacareras, zambas, gatos, lo que la gente conoce como música típica de Santiago del Estero”, dijo.

Asimismo, indicó que “además de tocar canciones de intérpretes conocidos, siempre estamos trabajando para sacar temas con un sonido propio que es un poco lo que compartiremos mañana con la gente”.

 

Comentarios

comentarios