Piden sanciones para la empresa que ocasionó corte de gas en Gregores

Los Senadores por Santa Cruz María Ester Labado y Pablo González, solicitaron en el Senado de la Nación que sea aprobado un proyecto de comunicación para que el Poder Ejecutivo evalúe las causas que provocaron el corte del suministro de gas natural a la localidad de Gobernador Gregores.  En el texto se solicita también que se sancione a la empresa Camuzzi Gas del Sur a través del organismo que corresponda.

Los Senadores expresaron que la falta de suministro no fue producto de un accidente inevitable, sino de la falta de mantenimiento y previsión; solicitan así, esclarecer los hechos y establecer una posible existencia de incumplimiento por parte de los concesionarios. “Es la empresa concesionaria, quien debe prever la maquinaria necesaria para la correcta prestación del servicio y cabe al organismo de contralor, el análisis de su actuación a fin de establecer las responsabilidades y adoptar las decisiones que permitan corregir la irregularidad utilizando las herramientas normativas correspondientes”, afirmaron Labado y González.  Destacaron que el proyecto de gobierno con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner estableció siempre políticas de ascenso social que tienen por objeto mejorar la calidad de vida de los argentinos. Por todo esto, los Senadores afirman que no se puede permitir el abuso de grupos que incumplen compromisos y condiciones dejando a toda una localidad sin los servicios fundamentales.

El corte de gas dejó a la localidad de Gobernador Gregores sin provisión del servicio los días 6 y 7 de mayo sin informar a la población acerca de los motivos, ocasionando complicaciones a todos los habitantes. Las bajas temperaturas propias de la época intensificaron las consecuencias por la falta del servicio que paralizó la actividad pública, escolar y laborar de la localidad.