Fuerte presencia de ANSES en toda la provincia

A través del Programa Nacional Conectar Igualdad, personal de la UDAI Río Gallegos  realizó la entrega de  81 nuevas Netbooks destinadas a los alumnos que concurren al Colegio Secundario Provincial Nº 40. Asimismo, alumnos de  la EPJA Nº 8 y  del  Colegio Secundario Nº 41, participaron de una charla informativa sobre el Plan PROGRESAR. En  tanto que en la localidad de Los Antiguos, los jóvenes  que asisten a la EDJA Secundaria Nº 8 y EDJA Primaria Nº 15 participaron de un encuentro en donde el Jefe de la Regional Sur II de ANSES , Martín Medvedovsky,  brindó asesoramiento sobre este programa.

El pasado martes,  se concretó otra entrega de netbooks  en la ciudad de Río Gallegos, al igual que en el resto de la provincia. En esta ocasión, fueron los alumnos que asisten al Colegio Secundario Provincial Nº 40 los que recibieron los equipos informáticos de última tecnología. En el lugar, estuvo presente el Jefe de la UDAI Río Gallegos, Sebastián Valdez, quien explicó detalladamente el alcance del Programa Conectar Igualdad e informó acerca de las características y el funcionamiento de las máquinas portátiles. Vale mencionar que el programa Conectar Igualdad fue lanzado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en abril de 2010, gracias al cual ya se otorgaron cerca de 5.000.000nde netbooks en escuelas, entre secundarias, de educación especial y de formación docente. En la provincia de Santa Cruz ya se han entregado  33.000 Netbooks.

Programa PROGRESAR

Por otro lado, ese mismo día, personal de la ANSES se reunió con estudiantes de la EPJA Nº 8 y del Colegio Secundario Nº 41 de Río Gallegos. En  ambos casos, los jóvenes fueron informados  sobre los beneficios del Programa PROGRESAR, y también recibieron folletería.

Los Antiguos

Por la noche, pero en las instalaciones del Colegio Secundario Nº 15 “Carlos María Moyano” de la ciudad de Los Antiguos, el Jefe de la Regional Sur II de ANSES brindó una charla informativa destinada a los  alumnos de la EDJA Secundaria Nº 8 y de la EDJA Primaria Nº 15. En el encuentro, el referente de la ANSES se refirió al PROGRESAR, un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años inclusive que desean empezar, continuar o finalizar sus estudios, que no tienen empleo, trabajan informalmente o que hasta ahora percibían un salario menor tres salarios mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encontraba en iguales condiciones. Es  una oportunidad para formar los técnicos que el país necesita, en oficios que escasean.