Detienen al ex secretario general de ATE Raúl Gómez desvalijando casa

El ex secretario general de ATE Raúl Gómez fue sorprendido in fraganti, desvalijando la casa del periodista Luis Albarracín.

Cerca de las 21 horas del Jueves, el periodista Luis Albarracín sorprendió al ex Secretario General provincial del Gremio ATE, Raúl Gómez, junto a otras tres personas, mientras intentaba retirarse de su vivienda en camioneta, luego de haberla desvalijado.

El hecho ocurrió cerca de las 21 horas. Albarracín regresaba de Las Heras, donde realizó la cobertura de la manifestación protagonizada por trabajadores petroleros en los almacenes de YPF, cuando se percató de que una camioneta Nissan Frontier perteneciente a la empresa Fomicruz intentaba retirarse del patio de su vivienda. Tamaña sorpresa se llevó al cruzar su vehículo para interrumpir la salida, cuando se dio cuenta que el conductor del rodado no era otro que Raúl Gómez, ex Secretario General del gremio ATE a nivel local y provincial.

“¿Qué haces acá?”, dijo Albarracín. “Me metí para dar la vuelta”, argumentó Gómez, aludiendo a que había ingresado al patio para cambiar de sentido en su marcha. “Es mi casa”, replicó Albarracin. Gómez pidió disculpas y se retiró.

Al ingresar a su vivienda, el periodista notó un desorden poco habitual. Interiorizándose, comenzó a notar el faltante de dos televisores LCR, un sistema de audio tipo Home Theater, una cámara de fotos, teléfonos celulares y prendas de vestir. Habían ingresado tras barretear la puerta trasera, y desvalijado su vivienda.

Inmediatamente, convocó a las fuerzas policiales. Minutos después, Gómez quiso regresar a la vivienda de Albarracín, según se presume intentando vociferar alguna excusa respecto a la engorrosa situación, y fue interceptado por fuerzas policiales, que lo trasladaron a la Seccional Primera de Policía.

Según trascendió, habrían encontrado en el vehículo una barrera y una réplica de arma de fuego de bajo calibre.

Posteriormente, el periodista concurrió a la dependencia policial, para radicar formalmente la denuncia. Ampliaremos.