Vidal negó haber destituido a De Souza , Gatica , Cariñanco y patotearlos en Gallegos

Afiliados al Sindicato Petroleros y Gas privado de Santa Cruz se comunicaron con El Ciudadano de Las Heras a los efectos de aportar documentación para poner en conocimiento de nuestros lectores , relacionada a descargo que presentó el Sr. Claudio Orlando Vidal ante el Ministerio de Trabaj0 de la Nación,donde niega enfáticamente haber destituido a los Sres De Souza, Cariñanco, Gatica y Oñate, y usado la violencia física contra los mencionados.

Del mismo modo en el escrito -ver imágenes- el Secretario General del Gremio Petroleros Privados de Santa Cuz expresa “ En expte 1657914/14 ante Ud- Ministerio de Trabajo de la Nación -comparezco ante Ud y respetuosamente digo Que vengo a negar en su totalidad los dichos esgrimidos por los Sres Fernando Adrián De Souza Canada, Claudio Cariñanco y Gustavo Gatica en su nota del 08 de Enero de 2015 , en referencia al Expte 12758/15 de fecha 23 de diciembre de 2014, toda vez que de modo alguno los hechos que relata cuenten con veracidad o certeza , haciendole saber a la Sra Directora que ni el Secretario General ni los Sres Rubén URIBE , Eliana IBAÑEZ y Rafael HUENCHENEN han desplegado las conductas que los denunciantes aducen “

Sigue el texto “ De las agresiones que que invocan en el escrito de marras no se evidencia prueba alguna […]Cabe mencionar que de las estas acusaciones y actitud revoltosa de los denunciantes , este SINDICATO aún no ha tomado una decisión que conlleve sanción de los mismos”

[…] Se ha tratado de dar un espacio para la recapacitación y la toma de conciencia , lo que a la luz de estas actuaciones parecería que ha sido en vano ( refiriéndose Vidal a De Souza Canada, Cariñanco y Gatica ) 

[…]En referencia a una asamblea lamentablemente es difícil contestar planteos ante una redacción tan incomprensible […]y continuando con el derrotero de inentendibles acusaciones , aducen que este Secretario General procedió a una destitucióon de la cuál no furon notificados. RESULTA SER QUE DICHA FALTA DE NOTIFICACIÓN ES CIERTA A RAZON DE QUE NUNCA FUERON DESTITUÍDOS , POR LO TANTO NO SE PUEDE NOTIFICAR ALGO QUE NUNCA SUCEDIÓ .

[…] Las acusaciones y hechos que intentan explicar como la falta de reuniones o de los informes de cuentas , conformación de subcomisiones, persecución laboral entre otras imputaciones no se formalizaron nunca. Es evidente que no es mas que habladurías .

[…] En cuanto a la situación de VIVARES y OÑATE ; este sindicato no AVALA LA COMISIÓN DE DELITOS Ó BIEN OSPECHAS DE SU COMISIÓN .Resulta extraño que los denunciantes hagan hincapié en ello, acudiendo a la defensa de integrantes cuya buena conducta y reputación se encuentran en duda .

[…] Se hace saber a la Sra Directoras que este SINDICATO asegura y garantiza un funcionamiento democrático y de participación , transparente y abocado a logros para los trabajadores .

[…] Solicito Sra Directora Desestimar la denuncia hecha en contra del suscripto  y los Sres Rubén URIBE, Eliana IBAÑEZ, y Rafael GUENCHENEN. ES JUSTO.Firmado CLAUDIO ORLANDO VIDAL .

(Fuente: El Ciudadano de Las Heras.)