La ANSES realizó Operativo de Atención Integral en Perito Moreno y Lago Posadas

También se entregó Tarjeta ARGENTA.

Durante la jornada de ayer y de hoy personal de la ANSES perteneciente a la UDAI de Caleta Olivia realizó un  Operativo de Atención Integral, primero en la localidad de Perito Moreno y posteriormente en la ciudad de Lago Posadas.

Ayer  martes, arribó a la localidad de Perito Moreno personal de ANSES perteneciente a la UDAI Caleta Olivia, en donde llevó a cabo un Operativo de Atención Integral en las instalaciones de la Dirección de la Juventud  dependiente del municipio, allí los vecinos efectuaron diversos trámites como por ejemplo la inscripción al Plan PROGRESAR y consultas referentes a la tramitación de la jubilación.

Poco más de 20 personas se acercaron al edificio en donde funciona la Dirección de la Juventud, ubicado sobre la Av. San Martín al 1.000, debido a que personal de ANSES se instaló en el lugar para realizar un Operativo de Atención Integral en la ciudad. Dicha actividad se desarrolló con éxito en el horario de 14 a 17 horas.

Diego Quinteros, Supervisor de Gestión Integral de la UDAI de Caleta Olivia fue quien estuvo a cargo del mencionado Operativo, mediante el cual los vecinos pudieron evacuar sus dudas respecto a los distintos programas de ANSES.

En tanto que hoy, el personal se trasladó hasta la localidad de Lago Posadas, en donde llevó adelante un Operativo de Atención Integral , de 12 a 15 horas, en las instalaciones de la Comisión de Fomento. Allí hubo masiva concurrencia, los vecinos pudieron efectuar trámites tales como la Jubilación por Moratoria,  reconocimiento de servicios, Asignación Universal, y Plan PROGRESAR entre otros.

En ambos Operativos estuvo presente el Jefe Regional Sur II, Martín Medvedovsky quien mantuvo diálogo con cada vecino para brindarle asistencia y asesoramiento.

Tarjeta ARGENTA

En Lago Posadas también se concretó – en lo que va del corriente año-  la entrega de la primer Tarjeta Argenta a una vecina que reside en la localidad desde el año 1975, nacida en Italia y quien vivió hasta sus 28 años en la provincia de Buenos Aires. Se trata de Susana Ventura, de 68 años de edad, vecina de Lago Posadas, quien en la tarde de hoy recibió su Tarjeta Argenta más el kit de bienvenida.

“Primero quiero agradecer por algo que no tenía idea y que no me lo esperaba, para mi significa mucho porque tengo a una hija en Buenos Aires, una nieta a quien quiero visitar, tengo a mis hermanas allí y a veces se me hace cuesta arriba poder sacar el pasaje aéreo, y no puedo viajar en colectivo por un problema de salud”, expresó Susana.

“Esto para mí de alguna manera me cambia bastante la vida, me permite acceder a cosas que siempre fui postergando, la verdad que haber recibido la tarjeta me emociona mucho”, agregó la beneficiaria de la Tarjeta Argenta, la que  brinda una gran cantidad de beneficios a la hora de realizar compras en diferentes comercios.

Más tarde indicó que: “Quería dejar  constancia, que desde el primer momento que iniciamos los trámites de jubilación para mi esposo, luego los míos, siempre he recibido una atención pero tan linda y con tanto respeto, con tanta consideración. Hacia 10 días que había muerto mi marido y tenía urgencia por solucionar todo lo legal, los chicos de la oficina de Caleta Olivia se quedaron en la delegación, me esperaron porque llegué tarde, y sin embargo en dos horas y media ya tenía mis trámites terminados”, y continuó: ”Tenía ya la pensión adjudicada, todo listo y eso es algo que yo a veces pongo en evidencia porque todo el mundo se queja de la administración pública, pero en Caleta Olivia , el personal de ANSES es muy eficiente”.