El Gobierno Nacional promulgó la ley de Ferrocarriles Argentinos

ferrocariles

La promulgación de la ley nacional que devolvió la gestión de los ferrocarriles a manos del Estado, firmada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue publicada en la edición de hoy del Boletín Oficial.

Se trata de la Ley 27.132 de Ferrocarriles Argentinos, sancionada el 15 de abril pasado por el Senado Nacional, y del Decreto 872/2015 del Poder Ejecutivo, que establece su promulgación.

La norma declara de “interés público nacional” y “objetivo prioritario de la República Argentina” a la política de reactivación de los ferrocarriles.

Además, crea a la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado como encargada de la operatoria de todos los trenes de pasajeros y de cargas, lo cual devuelve al Estado Nacional el gerenciamiento de este sistema de transporte.

La iniciativa había sido enviada al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo.

En ese momento, poco más de un mes atrás, la revisión del proyecto estuvo en manos del Senado, que completó el trámite parlamentario con una votación en general, en la que cosechó 53 votos a favor y dos en contra.

De hecho, la iniciativa recibió el respaldo de legisladores del Frente para la Victoria, del radicalismo, del PRO y del peronismo disidente.

En tanto, en un acto encabezado ayer en la Estación Retiro, la mandataria firmó el decreto de promulgación de la ley, publicado hoy en el Boletín Oficial.

(Fuente: Télam.)

Comentarios

comentarios