Dictaran la ultima parte del Seminario “Relatos Visuales”

Gran expectativa existe para la concreción del segundo módulo de dicho seminario, ya que en la primera etapa del mismo se contó con la presencia de más de cincuenta asistentes. Esta actividad que cuenta con el aval de la Secretaría de Estado de Cultura es libre y gratuita.

Tras la gran convocatoria que tuvo el primer módulo del Seminario “Relatos Visuales: Imagen, pintura, naturaleza, cuerpo”, a cargo de la filósofa y artista Ana Aldaburu, la Dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura hace saber que del 29 al 31 de mayo se dictará el segundo módulo de dicha propuesta. Es importante destacar que el lugar elegido para llevar adelante esta actividad, será la Escuela Provincial de Danzas, sita en Ramón y Cajal 63.  Asimismo resulta interesante subrayar que quienes no fueron parte de la primera etapa podrán asistir a la segunda sin ningún tipo de restricción. Es así que quienes deseen sumarse a la iniciativa, pueden acercarse de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 a las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros 60, a los efectos de recabar información o registrar su inscripción.

 

Propuesta

 

En relación a la modalidad de trabajo, la responsable de dictar la propuesta, especifico que durante tres jornadas intensas se abordarán temas tales como: Naturaleza, Arte, Pensamiento. Cuerpo, Arte, Pensamiento. Siglo XXI. Globalización y estetización. Sus desafíos. “El seminario que preparé para la gente de Santa Cruz es muy especial y específico ya que se pensó el mismo luego de recibir la invitación que me formularán desde este Complejo Cultural.

El mismo se basa en un trabajo que realice a cerca de la relación entre el arte y la filosofía pero no desde el punto de vista de la estética sino acerca del pensamiento de grandes autores que se han referido a manifestaciones artísticas, al igual que al cuerpo, la naturaleza. Por lo tanto, decidí trabajar en base a una serie de conceptos desde el punto de vista del arte y la filosofía. Como hago un relato de todo, decidí llamar a esta propuesta “Relatos Visuales”, explicó.