Vialidad se prepara en la antesala del plan Invernal

El Jefe del Distrito Lago Argentino de Vialidad Provincial, Mariano Coronel, explicó que “si bien aún no se lanzó oficialmente el Plan Invernal estamos anticipándonos con múltiples acciones, ubicando las máquinas en lugares estratégicos”. A través de Todas las Voces, Coronel destacó la experiencia de la Junta de Defensa Civil local y adelantó que “ya hay maquinaria afectada al Parque Nacional, al puesto El Cerrito, el Chaltén y la Cuesta de Miguez”. Se confirma que el Plan Invernal comenzará el próximo 1ro de junio.

Mariano Coronel confirmó que si bien el Plan Invernal comenzará formalmente el próximo 1ro de junio ya comenzaron los preparativos: “si bien aún no se lanzó oficialmente el Plan Invernal estamos anticipándonos con múltiples acciones, ubicando las máquinas en lugares estratégicos” y detalló que “el Distrito es muy grande y tiene rutas claves como la Ruta 11 que conecta la localidad con el Glaciar Perito Moreno; la ruta 15 hacia Lago Roca que conecta la ciudad con los Parques de Nieve; la ruta 40 a Tres Lagos y El Chaltén; y la ruta a Río Gallegos con dos lugares complejos en invierno como la Cuesta de Miguez y El Cerrito”.

En estos lugares clave, Coronel destalló que “ya se han designado las máquinas correspondientes para estos puntos y se está diseñando la asignación del personal, porque si lo pensás el 100% del personal termina afectado al Plan Invernal cuando está operativo. Es el momento del año que mayor trabajo tenemos” y agregó: “Participamos de la primera reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil y gratamente vimos que acá hace muchos años que tienen todo muy bien aceitado y armado”.

Con respecto a Defensa Civil puntualizó: “Lo escuché el otro día a Martín Freile y quiero destacar también el tema de la frecuencia de Defensa Civil, para que la gente tome conciencia y que no utilicen la frecuencia para cualquier cosa y que sean consientes del consumo de las baterías” y agregó: “A veces hasta escuchamos diálogos completos personales que van consumiendo la batería y después por ahí en pleno invierno nos podemos quedar sin la frecuencia, cuando está para emergencias”.

(Fuente: Nacional Calafate.)