Se viene otro paro bancario

Al feriado del lunes se le agrega un paro nacional de la Bancaria, por 48 horas. Trabajadores de algunas sucursales locales viene adhiriendo al plan de lucha por el aumento del 30%.

La decisión está tomada y anunciada con anticipación como forma de dar una posibilidad para una negociación.

Pero si el diálogo entre las cámaras empresariales y la asociación de os trabajadores bancarios no se encamina, la semana que viene habrá tres días sin actividad bancaria.

Al lunes feriado (25 de mayo) le seguirán dos días de paro. La medida de fuera fue convocada por la Asociación Bancaria Nacional, como parte de un plan de lucha que lleva adelante por un aumento del 30 %.

El secretario general del gremio, a nivel nacional, Sergio Palazzo, anunció este martes el paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de mayo.

La semana pasada la misma asociación convocó a un paro que se hizo sentir en algunas entidades bancarias de nuestra ciudad, como las pertenecientes a los bancos Nación y Santa Cruz.

La audiencia desarrollada este martes en el ministerio de Trabajo de la Nación no encontró consenso entre las partes, por lo que horas después los representantes de los empleados bancarios lanzaron un nuevo paro nacional.

“Los bancos y el Ministerio de Trabajo se burlan, quieren un conflicto mayor. Los hacemos responsables”, dijo la asociación Bancaria mediante un comunicado de prensa.

El gremio responsabilizó por las consecuencias al ministro de Economía Axel Kicillof, al de Trabajo Carlos Tomada y a los presidentes de las cámaras bancarias Jorge Brito (ADEBA), Claudio Cesario (ABA), Juan Ignacio Forlón (ABAPPRA) y Gregorio Goity (ABE).

Las paritarias del sector comenzaron hace cuatro meses, pero hasta el momento no se definió el aumento.

(Fuente: Ahora calafate.)