Se presentó el Potenciostato Zerovolt

El Secretario de Ciencia Tecnología y Posgrado, el Ing. Osvaldo Szewczuk fue uno de los asistentes al Congreso de Argentino de Fisicoquímica 2015 realizado en la Ciudad de Buenos Aires, junto al Ing. Manuel Zarate, y a los desarrolladores Tec. Nicolás Lopes y Tec. Nicolás Bolañez. En el mismo la UTN FRSC dispuso un stand donde se  expuso el fruto de un desarrollo propio, el Potenciostato  Zerovolt ®. Este  es un instrumento de laboratorio que se utiliza para medir variables eléctricas en procesos fisicoquímicos.

En ese sentido, Szewczuk explicó que “en este Congreso se realizaron una serie de conferencias, donde investigadores que estudian distintas temáticas relacionadas a la físico-química, exponen sus avances en la investigación”.

En el caso de la UTN-FRSC, el Secretario manifestó que “presentamos el desarrollo de un Potenciostato, un instrumento que actualmente es de origen  importado mayoritariamente. Este surgió como un requerimiento dentro de uno de nuestros proyectos del área de materiales, y  luego vimos que era posible ofrecerlo comercialmente”.

Además, agradeció el apoyo del Decano Ing. Martín Goicoechea, que siempre está apoyando cada iniciativa emprendida. Asimismo, expresó que “Se concretó el diseño industrial del prototipo y ahora estamos con los trámites de certificación de calidad. Pero  nos pareció oportuno exponerlo en este Congreso, ya que es donde la mayoría de los asistentes utiliza este instrumento. Los interesados se anotaron en un formulario para adquirirlo, cuando esté disponible en el mercado. Es un producto que va a tener disponibilidad comercial, es un desarrollo tecnológico que saldrá con el nombre de nuestra Facultad”.

“Junto con el grupo de investigadores que conforman este proyecto, es muy importante estar ofreciendo tecnología aplicada, un gran desarrollo tecnológico.” culminaba Szewczuk.

El objetivo  es el fomentar la generación del valor agregado de la producción nacional, para el consumo del mercado interno y para la inserción de la industria local en los mercados internacionales.

De la misma manera, cooperar en la incorporación del potencial innovador y al crecimiento del país. Apoyar actividades de identificación de prioridades temáticas, nichos de oportunidad para Argentina, buenas prácticas y concertación de esfuerzos, todas ellas, dirigidas a una consolidación de este campo.