La ANSES brindó charla informativa destinada a alumnos de Los Antiguos

los antiguos anses

Personal de ANSES brindó una charla informativa sobre los beneficios y alcances del Programa Nacional Conectar Igualdad destinada a los alumnos que cursan el 1er año del Colegio Secundario N° 15 “Carlos María Moyano”, de la localidad de Los Antiguos.
Ante un numeroso grupo de alumnos, el Jefe de la Regional Sur II Martín Medvedovsky explicó las características de los equipos informáticos, haciendo hincapié en el dispositivo de seguridad de las máquinas, el sistema operativo “Huayra”, y los cuidados que se deben tener en cuenta al momento de usarla. Los jóvenes que recibieron las 93 netbooks el pasado viernes, interactuaron favorablemente con el Jefe Regional.
Respecto a la entrega de los equipos Informáticos, el Rector del establecimiento educativo, José Luis Méndez expresó que: “ Desde que surgió el Programa, yo lo tomé con mucha alegría porque más allá de poder darle una netbook a los chicos en definitiva es integrarse de una vez por todas a la Patria Grande”.
“Los que estamos pegados a la frontera luchamos constantemente por el intercambio cultural de nuestros chicos, Conectar Igualdad generó que los chicos puedan comunicarse con el resto del país”. En este sentido sostuvo que la política nacional tiene “un rumbo muy definido con respecto a la igualdad”, concluyó.
En esta línea, el Diputado de Distrito Oscar “Charo” Sandoval dijo que: ” Estoy muy feliz y contento de ver la sonrisa reflejada en la cara de los chicos eso demuestra el reconocimiento y la gratitud de contar con una herramienta tan fundamental como es hoy la netbook que reciben los jóvenes a través de Conectar Igualdad. Que cada niño pueda acceder a una computadora -porque hay muchos que lamentablemente todavía no pueden, añadió- se debe a este proyecto que abarca todo el país nos llena de satisfacción”.
Por último mantuvo: “Hay un Estado que ha puesto en valor, que puso todo su empeño para cambiar esa vieja historia, de ese país olvidado, para que tengamos un país federal que de respuesta y significancia”.
Posteriormente, el Jefe de la Regional Sur II, Martín Medvedovsky mantuvo un encuentro con los alumnos que integran la comisión del Centro de Estudiantes de la institución. A través de la presidenta de esta comisión, y con un fluido diálogo con el representante de la ANSES, los alumnos lograron despejar sus dudas respecto al Plan PROGRESAR.

Comentarios

comentarios