Juegos Evita 2015: Últimos días de inscripción

Deportes-Juegos Evita 2015

La Secretaría de Estado de Deportes de Santa Cruz invita a todos aquellos deportistas que todavía no se inscribieron en los Juegos Evita 2015, a acercarse a las respectivas direcciones de deportes municipales de Deportes para realizar el trámite y hacer contar con la posibilidad de representar a Santa Cruz en esta importante competencia.

Debido a cambios efectuados en el calendario, ya que el mismo se vio modificado por las elecciones nacionales, las finales fueron adelantadas y tendrán lugar en la ciudad de Mar del Plata del 5 al 10 de octubre. Por ello, los municipios tendrán que definir en los próximos días sus respectivas listas de buena fe, con los datos solicitados de cada niño, joven o adulto que las integren.

La instancia zonal dará inicio en junio, para luego poder desarrollarse los provinciales con los mejores de cada región. Finalmente, estos determinarán a los representantes santacruceños que viajarán a Buenos Aires para disputar la etapa final.

La competencia reúne a miles de deportistas de cada rincón del país y tiene como premisa hacer de esta, una herramienta útil para la igualdad de oportunidades e inclusión social, promoviendo la salud y valores propios del deporte.

Cabe destacar que éste certamen está destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores. Los mismos, se presentan en varias disciplinas en dos tipos de modalidades: comunitarias y escolares y, particularmente, en esta edición, se involucrarán a la competencia dos nuevos deportes: mountain bike y optimist. Este último, corresponde a una clase internacional de embarcación a vela.

Comentarios

comentarios