Homenaje a Nahuel en los “Evita” de Futbol

Tras dos días de suspensión se reanudó la instancia local del Futbol SUB 14 y SUB 16. Hubo minuto de silencio en los partidos y el recuerdo de los jugadores de Esperanza a su compañero fallecido en el accidente de la Costanera.

El torneo local de fútbol de los Juegos Evita se vio marcado por la tristeza a causa de la trágica muerte de Nahuel Farías, uno de los jugadores del plantel SUB 16 de Deportivo Esperanza.

Este martes se reanudó el torneo, jugándose la fecha que estaba programada para el sábado, que se había suspendido por la lluvia.

También quedó sin disputarse la fecha del domingo, a causa del accidente que por entonces tenía a Nahuel en grave estado. En horas de la tarde, el chico finalmente falleció.

El campeonato había comenzado el viernes con dos partidos SUB 14 y uno de la SUB 16. En la categoría inferior, EMFI goleó 7 a 0 a Comisión Atlética Juveniles. A continuación Newell’s Old Boys aplastó a Gendarme Amarilla, venciéndolo por 18 a 0.

En la SUB 16, Deportivo Esperanza venció a Lago Argentino por 3 a 1.

Recién el día miércoles 19 de mayo se retomó el programa de partidos, y el ánimo no era bueno. Planteles y directores técnicos estaban aún sorprendidos por la pérdida de un compañero.

En el primer encuentro EMFI goleó nuevamente en la SUB 14. Esta vez por 9 a 0 a Argentinos del Sur, con lo cual logró acceder a la final que se disputará el próximo jueves.

(Fuente: Ahora Calafate.)