Brindarán capacitación a personas desempleadas o con empleo informal

Las instalaciones de la Subsecretaría de la Mujer fue sede del encuentro mantenido por su nueva funcionaria, licenciada Ruth Vera, y su equipo de trabajo con representantes del Consejo Provincial de Educación, en la persona del Coordinador de Formación Técnica Profesional (FTP), Héctor Vivar, con la finalidad de ultimar detalles en el marco de distintos programas de capacitación.

Por tal motivo, se estableció un convenio de colaboración, para que en conjunto poder brindar dicho aprendizaje a todas aquellas personas desempleadas en la actualidad o con empleo informal.

Los cursos se efectuaran de manera simultánea en Río Gallegos y localidades del interior, siempre teniendo en cuenta el cupo asignado oportunamente. Vale destacar que los mismos serán implementados a partir del próximo 1 de junio del corriente año.

La duración de los mencionados programas será de tres meses, donde se destaca la capacitación en Electricidad; Auxiliar Administrativo Contable; Atención al cliente; Ofimática; Diseño e indumentaria; Peluquería; Ayudante de Cocina, los que una vez aprobados cuentan con certificación Oficial  del Consejo Provincial de Educación.

Por último, Vera indicó que “el objetivo del encuentro fue articular y coordinar acciones intersectoriales entre esta Subsecretaría, el Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, tendientes a aportar la inclusión social, educativa y laboral en sectores de mayor vulnerabilidad social” dijo.

Para mayor información, los interesados podrán acercarse a la Subsecretaria de la Mujer, ubicada en Perito Moreno Nro. 175, de Río Gallegos, en el horario de 9 a 19 horas, o telefónicamente al número 02966 436811.