Sesionó la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante

La Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de Río Gallegos realizó su sesión habitual de los días martes, presidida por la concejal Rosana Larcher e integrada por sus pares Juan Carlos Figueroa y Jorge Gareca.

 

En la reunión de hoy se convocó a Fabiana Díaz, jefa del departamento Agrimensura del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, para tratar un expediente relacionado con una solicitud de donación de tierras que efectúo dicho organismo, la cual recibió despacho favorable.

 

Díaz explicó que “esta solicitud surge desde el IDUV hace bastante tiempo y lo que se logró hacer es trabajar articuladamente con el Concejo Deliberante para pedir la donación de las tierras municipales del sector comprendido entre Autovía 17 de Octubre, Luis Gotti y Dr. Jorge Lorenzo hasta Dr. Boris Gos”.

 

“Una vez que el municipio done las tierras, nosotros hacemos la aceptación de esa donación y después estamos en calidad de ejecutar las mensuras correspondientes para inscribirlas y que el vecino, después de cancelado (el pago) de su vivienda, pueda ser propietario, porque hasta este momento es sólo adjudicatario”, explicó Díaz, señalando que la finalidad de esta donación de tierras es que el vecino cuente con la escritura correspondiente.

 

Se despachó también en la oportunidad, un expediente iniciado por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano Municipal que solicita la creación del Plan de Regularización de Documentos de Obras construidas sin autorización municipal.

 

Por otra parte, los ediles concedieron dictamen favorable al proyecto de ordenanza iniciado por la concejal Larcher que modifica el artículo 168° del ‘Capítulo VII: Faltas contra la seguridad, el bienestar y la ética urbana’ de la ordenanza N° 2039. De ser aprobada esta modificación, se elevan las multas por arrojar a la vía pública chatarras, carrocerías de vehículos viejos, animales y líquidos tóxicos, llevándolas a un valor de entre 470 a 1034 pesos.

 

Otro proyecto despachado favorablemente es de autoría del edil Gareca. Mediante el mismo se propone la prohibición del uso de purpurina y/o brillantina en los jardines maternales y en los ciclos inicial, primario y secundario de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, como también la venta de estos productos a menores de edad, por ser considerados peligrosos y tóxicos.

 

Para el tratamiento del proyecto de autoría del concejal Pablo Fadul que incorpora un artículo a la ordenanza N° 2039, que se relaciona a la retención de licencia de conductor, se enviará nota al juez de faltas del municipio.