Destacan el apoyo de la Nación en la lucha contra el delito en Santa Fe

 

El diputado nacional Marcos Cleri y el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, resaltaron el anuncio efectuado ayer por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien tras reunirse con el gobernador Antonio Bonfatti, adelantó que llegarán más de mil gendarmes para trabajar en Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.

El diputado nacional Marcos Cleri y el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, destacaron hoy el apoyo del gobierno nacional “en el combate contra el delito y la violencia en la provincia” de Santa Fe, tras el anuncio de envío de más de mil nuevos gendarmes al distrito a partir de la próxima semana.

Los dirigentes resaltaron el anuncio efectuado ayer por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien tras reunirse con el gobernador Antonio Bonfatti, adelantó que llegarán más de mil gendarmes para trabajar en Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.

Freyre, quien es además titular del PJ provincial, consideró que “el Estado nacional viene teniendo una fuerte presencia en municipios de la provincia, donde venimos trabajando con convenios específicos para la seguridad comunitaria”.

Al contar la experiencia en su ciudad, el intendente dijo que el apoyo “se traduce también en capacitaciones para nuestra guardia urbana, en la provisión de diversos elementos como cámaras para monitoreo y en la mayor presencia de la Gendarmería”.

“Ahora llegarán 50 gendarmes más, por lo que contaremos con una dotación de 75 efectivos para esta región del sur de la provincia”, precisó el jefe comunal de Venado Tuerto.

El diputado Cleri consideró que “el gobierno nacional jamás se desentendió de la lucha contra el delito y la violencia en Santa Fe, que se da en todos los frentes, porque incluye el incremento de efectivos de las fuerzas de seguridad federales pero también pasa por la formidable inversión en políticas sociales, en el apoyo a la educación y la capacitación laboral, en el fomento del empleo y la actividad económica”.

(Foto Archivo.)