Se llevaron a cabo las elecciones del Consejo de participación Indígena Nacional

El Instituto Nacional de Asuntos Indígenas dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, realizó una convocatoria a todas las comunidades de la provincia de Santa Cruz, a los efectos de formalizar las elecciones de los representantes para el consejo de participación indígena nacional y la mesa de coordinación nacional.

Las elecciones se llevaron a cabo en la ciudad de Las Heras, en las instalaciones del C.I.C. “Dra. Alicia Kirchner”, con la participación de todas las comunidades de Santa Cruz, bajo la fiscalización del I.N.A.I., representado por Jorgelina Picartelli, y asesores legales.

Después de exponer los trabajos y tareas realizadas por el consejo de participación indígena saliente y de un extenso debate de todos los presentes, fueron elegidos por el pueblo mapuche Sra. Florinda Limonao y el Sra. Juan Millanahuel y por el pueblo tehuelche el señor José Bilbao y la Sra. Elizabeth Maccolli, quedando conformado el nuevo Consejo.

El Señor José Bilbao, además fue elegido para participar del Consejo de Coordinación Nacional, donde se trabaja en el anteproyecto de propiedad comunitaria

Al respecto, Laura Bilbao, secretaria de desarrollo social, expresó que “han sido mucho los beneficios que hemos conseguido en estos años, como la adjudicación de tierras, títulos comunitarios, proyectos productivos, educación intercultural y bilingüe entre otras, todo ello a partir de un reconocimiento del estado con la implementación de políticas públicas inclusivas e integrales”.

Culminada la jornada de trabajo, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, valora y agradece la participación y predisposición de todas las comunidades como así también el espacio brindado por el Sr. Intendente Teodoro Camino, y la Secretaria de Desarrollo Social Sra. Laura Bilbao.