La campaña comunitaria “Todos por el hospital” recaudó casi 400.000 pesos

El último fin de semana tuvo lugar en el Cine Teatro “Lázaro Urdín” el Gran Festival Musical Solidario, que sirvió de cierre de la campaña promovida por vecinos e instituciones autoconvocados bajo el lema “Todos por el Hospital”. Concluido el mismo, se realizó el conteo de lo recaudado: se sumaron alrededor de 390.000 pesos, más la gestión por 2 respiradores artificiales ante el Ministerio de Salud provincial.

El evento tuvo lugar entre las 16 y las 22 horas del día sábado. Durante el mismo, se realizó la presentación de los grupos Cerpión, Choike y La Cima, junto con los artistas Santos Gutiérrez, Liliana Godoy, “Manolo” Peralta y Marcelo Lencina. Asimismo, se sortearon y subastaron distintos beneficios donados por un importante grupo de comercios de la ciudad.

Cerca de las 21 horas, se realizó el conteo de la recaudación, que sumó 23.320 pesos de la venta de bonos para el sorteo del lechón paseado; 8.742 pesos con 42 centavos de 57 alcancías; y 87.854 pesos de las urnas; a los que se suman los 50.000 pesos comprometidos por una empresa local, que se harán efectivos en los próximos días.

A este aporte, se sumará en los próximos días la recaudación de 7 alcancías que no pudieron ser relevadas, como así también de otras empresas y comercios.

En el marco de la jornada solidaria que culminó con la campaña, se estableció una comunicación telefónica con el Intendente Osvaldo Maimó, quien anunció que la Municipalidad de Pico Truncado realizará una donación de 200.000 pesos, para colaborar con dicha iniciativa.

Asimismo, se estableció contacto con el Ministro de Salud Roberto Ortiz, quien detalló que ya se están realizando las gestiones para la adquisición de dos respiradores artificiales más para el Hospital de Pico Truncado.

De esta manera, se contabilizó la recaudación parcial de 369.916 pesos, más la gestión de estos dos respiradores artificiales comprometidos por el Gobierno Provincial. El excedente de la adquisición del equipamiento (con un valor cercano a los 150.000 pesos), será destinado a la compra de aparatología para la sala de terapia intensiva.

La campaña

Desde principios de mayo, tuvo inicio en Pico Truncado la campaña solidaria “Todos por el Hospital”, protagonizada por vecinos e instituciones autoconvocados, con el objetivo de lograr la adquisición de un respirador artificial para el nosocomio de Pico Truncado.

Desde entonces, mancomunaron esfuerzos los clubes Quebracho, 13 de Diciembre, Logos, Tinogasta, la Unidad 6ta de Bomberos, la Agrupación Scout 1238 Sagrada Familia, la Agrupación de Mujeres Unidas, la Liga Independiente de Fútbol, y la Asociación de Modelismo Pico Truncado, entre otras, junto con vecinos particulares, bajo la coordinación y logística de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

Asimismo, la escribana Gabriela Fernández, accedió a realizar la fiscalización del evento ad honorem.

Además de la venta del bono contribución, las alcancías y urnas, dicha iniciativa contó con el importante aporte de una jornada solidaria realizada por el Director de la FM Nueva Generación, Luis Albarracín, que logró la recaudación de más de 130.000 pesos, los cuales se encuentran incluídos en los montos informados precedentemente en la sumatoria de urnas, y los 50.000 pesos comprometidos por una empresa de la ciudad, que prefirió mantenerse en el anonimato.

Asimismo, se incluyeron más de 5000 pesos logrados en la subasta de distintos artículos, realizada en el festival solidario con televisación en vivo, que contó con donaciones procedentes de los comercios Súper Feria, Vigen del Valle, Joyería Zafiro, La Herradura, Vivero Carlitos, Panadería Bigote, Martín Fabrica de Sandwich, Panadería Sabrilux, Restaurant El Ciervo Rojo, Rotisería Guanaco Blanco, Eternity Seguros, Quiero lo que veo, Oxigeno Disco, Heladería Saborearte y los gremios ATE y APAP.

En la misma jornada, realizaron aportes en efectivo la remisería La PV, la Liga de Veteranos y el Centro de Diabéticos.