Ignacio Huang llega a Las Heras y Pico Truncado

La Fundación YPF, junto a la Fundación DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales), organizará una jornada de cine argentino en la que se proyectará “Un cuento chino” con la presencia de unos de sus protagonistas, el actor Ignacio Huang.

La actividad se realizará el próximo miércoles 27 de mayo a las 19 en el Centro Cultural Las Heras, Av. 13 de diciembre esquina Malvinas Argentinas. Mientras que en la localidad de Pico Truncado esta actividad se realizará el próximo jueves 28 de mayo a las 18.30 en el Teatro Municipal Lázaro Urdin, calles Saavedra y Rivadavia.

Huang compartirá su experiencia y anécdotas personales de su carrera, y brindará detalles del rodaje de “Un cuento chino”, protagonizada por Ricardo Darín y dirigida por Sebastián Boresztein.

La iniciativa forma parte del proyecto “Integrar Comunidades”, y en esta oportunidad, busca acercar el cine argentino a las diferentes comunidades de todo el país y asimismo brindar la oportunidad de poder conocer e interactuar con sus protagonistas para fortalecer el vínculo con el séptimo arte.

Además de la ciudad de Las Heras y Pico Truncado esta actividad se realizará Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Sobre “Un cuento Chino”

Narra el encuentro fortuito entre Roberto (Ricardo Darín) y Jun (Huang Sheng Huang), un extranjero de origen asiático que deambula perdido por la ciudad de Buenos Aires en busca de su tío, el único familiar que tiene vivo. A partir de entonces comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos, pues Roberto no habla chino y Jun ni una palabra de español. La película recibió los premios Marc’Aurelio d’Oro al mejor film en el Festival de Cine de Roma, el Premio Goya a la mejor película hispanoamericana el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Mannheim-Heidelberg, entre otros.