Detectaron un ciberataque contra el Parlamento alemán

ciberataque contra el Parlamento alemán

El Parlamento de Alemania fue víctima de un ciberataque que buscó acceder a su red interna de datos con el presunto objetivo de robar información, informó la prensa alemana.

Hubo un ataque a los sistemas informáticos del Parlamento”, confirmó el portavoz del cuerpo legislativo Ernst Hebeker después de que el semanario “Der Spiegel” revelara hoy el incidente. Sin embargo, evitó ofrecer más detalles “por motivos de seguridad”.

El ataque, según informó la agencia DPA, fue detectado días atrás por los especialistas tecnológicos del Parlamento y de la Oficina Federal de Seguridad Informática, quienes encontraron rastros de accesos al sistema interno.

Hasta el momento no se aclaró si el ataque afectó también a servidores que contienen datos sensibles, como aquellos relacionados a miembros del gobierno.

La diputada del partido La Izquierda Petra Pau consideró que el episodio es “inédito” y señaló que los atacantes intentaron instalar en la red del Parlamento un software que abriría las puertas a otro programa que contaminaría las computadoras.

“Hasta ahora no había habido un ataque como éste a la red del Parlamento”, comentó en declaraciones a DPA.

(Fuente: Tèlam.)

Comentarios

comentarios