Barrios altos sufren la falta de agua en El Calafate

Fallas en la bomba que alimenta una cisterna producen el corte en el suministro. El problema comenzó anoche y se agravó este sábado. SPSE estima que no habrá agua hasta el domingo a la tarde.

Algunos barrios altos de El Calafate están sin agua debido a una falla en la impulsión que alimenta una de las cisternas.

El problema se originó el viernes a la noche, en una bomba ubicada en la cisterna de chapa de 200 mil litros de capacidad ubicada cerca de una cisterna mayor (Huyliche).

El desperfecto parecía haberse solucionado, pero este sábado la situación empeoró. El bombeo dejó de funcionar y la caída en las reservas de agua trajo como consecuencia la falta de suministro en sectores altos de la localidad.

El gerente local de Servicios Públicos SE, Jorge Mac Leod, habló con Ahora Calafate y manifestó que los barrios afectados por la falta de agua son: 90 Viviendas, Ex Autódromo, 30 Viviendas, Industrial y Salesiano. También vecinos de un sector de Cerro Calafate y Cañadón reportan falta de agua.

El directivo explicó que el repuesto para las bombas debe ser traído desde Río Gallegos y estimó que el corte del servicio se extenderá durante todo el sábado y al menos hasta el mediodía del domingo.

LO ULTIMO: Se extenderá el corte de agua

La bomba de repuesto llegó en la tarde este domingo y durante la noche se trabajará en su instalación. Estiman que en la madrugada del lunes se restablecerá paulatinamente el suministro.

La falta de suministro que afecta a varios barrios altos se extenderá durante todo el domingo y las primeras horas del lunes según estimó la empresa Servicios Públicos SE.

A las 18 hs de este domingo arribó a El Calafate el camión que transporta una bomba, procedente de Río Gallegos, y por la noche personal de la empresa trabajará en su instalación, para reemplazar a la que se rompió en la noche del viernes.

Según informó a Ahora Calafate el gerente local de la empresa, Jorge Mac Leod, durante la noche se estará trabajando en la zona de la cisterna Huilyche, y estimó que en durante la madrugada o las primeras horas de la mañana del lunes se irá restableciendo el suministro de agua.

Como viene informando este portal, los barrios afectados son el 90 Viviendas, 30 Viviendas, Cerro Calafate, Zona Industrial, Ex autódromo, Cotecal y Salesiano, todos localizados en la zona alta de la ciudad.

La falta de agua que se prolongó durante todo el fin de semana despertó variados reclamos de usuarios, que se expresaron a través de las redes sociales.

(Fuente: Ahorra Calafate.)