Se desarrollo la campaña de Vacunación antigripal en El Calafate

vacunacion el calafate

A pesar del mal tiempo se desarrolló este miércoles la jornada de aplicación de vacuna antigripal en dos barrios de la localidad. Se incluyó la visita a tres centros comerciales.

Como había sido anunciado públicamente este miércoles se realizó una jornada extramuros de vacunación antigripal, que tuvo por objetivo acercar la campaña a barrios de la localidad.

Cinco equipos conformados por un enfermero y un médico del plantel del Hospital, recorrieron varias manzanas del barrio terrazas de Manantiales y también en un sector del barrio Linda Vista.

Casa por casa visitaron a los vecinos y aplicaron vacunas antigripales a quienes integran los grupos que tienen mayor riesgo de contraer una gripe ante la llegada de la época invernal.

El mal tiempo, caracterizado por lluvia, no contribuyó a la actividad. Si bien no impidió su realización, sí modificó los planes originales. La actividad se trasladó a la puerta de centros comerciales ofreciendo la vacuna a los clientes ocasionales.

Quienes accedían pasaban a la ambulancia estacionada frente al supermercado y fueron vacunados.

En FM Dimensión, el referente local del ProNaCEI (Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles), Juan Alderete, contó que se decidió sumar el centro porque la lluvia complicaba el caminar por los barrios. Para aprovechar la logística montada en el operativo se ofreció la vacuna a la salida de los dos supermercados La Anónima y del Hipertehuelche.

Alderete recordó que la campaña sigue vigente en los vacunatorios. Uno ubicado en el Nuevo Hospital de El Calafate, desde las 8 hasta las 14 hs. Y el otro en el CIC del Barrio Cerro Calafate, también de lunes a viernes, de 9 a 19 hs.

Comentarios

comentarios