Judo: Dos calafateños en el Sudamericano de Perú

Belén Tittarelli y Tomás Spikerman integran la Selección Argentina que viajó esta mañana rumbo a Lima, para participar en el Sudamericano SUB-18 Y SUB-21, que comienza este viernes.

La convocatoria de dos judocas de El Calafate a la selección nacional es otra evidencia de la proyección está teniendo que esta localidad en la escena de este deporte.

Tomás Spikerman y Belén Tittarelli fueron llamados a integrar el plantel de la Argentina en las categorías Junior y Cadetes respectivamente, que se concentró en el CENARD en la tarde del miércoles.

La delegación viajó rumbo a Perú para participar de los Campeonatos Sudamericanos Sub 18 y Sub 21.

En total son 33 judocas los que conforman la delegación. 12 en Cadetes Masculino, 10 en Junior Masculino y 11 en el equipo Femenino. Los únicos santacruceños son Tomás y Belén.

Desde el viernes comenzarán las competencias  en el “Coliseo de Básquet de la Videna” de Lima. Desde las 10 hs participará la categoría Cadetes (SUB 18), donde está Belén Tittarelli.

La calafateña tendrá así su primera participación internacional, que alcanzó gracias el esfuerzo y dedicación, y que la clasificó en el segundo lugar de la delegación en su categoría, por la suma de puntos.

El sábado será el turno de la Categoría  Junior (SUB 21), donde Tomás Spikermann participará también frente a adversarios de  my buen nivel. El calafateño, mas habituado a competencias internacionales, clasificó primero en el ranking para integrar la selección nacional, y se presentará en la categoría -81 Kg.

El domingo, último día del Sudamericano, se disputará la a “Copa Jigoro Kano” por Equipos.

(Fuente: Ahora Calafate.)