Hallaron expedientes judiciales tirados en un basural clandestino

Desde la magistratura aseguran que deberían estar archivados.

Varias cajas con carpetas, documentación y expedientes judiciales fueron encontrados por un vecino en un basural clandestino ubicado en Kilómetro 8. Desde el Consejo de la Magistratura señalaron que , por la data de los mismos, deberían permanecer aun archivados.

Un vecino de Kilómetro 8 se sorprendió en la tarde de ayer cuando encontró varias cajas tiradas en el basural clandestino ubicado cerca de Restinga, en varias de ellas había carpetas, documentación de empresas y hasta expedientes judiciales.

Al ser consultada por esta situación, Silvia Alonso, presidenta del Consejo de la Magistratura del Chubut, manifestó a Patagónico que cuando ya no se utilizan los expedientes, se archivan y luego se hacen públicos edictos de expurgo en los medios escritos.

“Pero cuando son expediente viejos como del año 57 por ejemplo, jamás podrían ser del año 1997, estos deberían estar archivados”, aseguró Alonso. “En caso de destrucción se hace publico y se contrata una empresa para destruirlos”, puntualizó.

Asimismo, manifestó su sorpresa ante esta situación y señaló que si bien podría tratarse de expedientes extraviados, enviarán personal para constatar el hecho.

Fueron varias las cajas halladas en el lugar, algunas cerradas con cinta de embalar y hasta con caratulas. Algunos de los expedientes datan del año 1997-1998 y corresponden al Poder Judicial de la Provincia del Chubut y del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral.

(Fuente: El Patagónico.)