Denuncian intento de secuestro en Lago Argentino

Una alumna que se dirigía al establecimiento educativo contó que un hombre la venía siguiendo en un auto. Declaró que se bajó del auto y la quiso agarrar del brazo para subirla al rodado. Afortunadamente pudo escapar. Los padres realizaron una denuncia policial. Desde la escuela recomiendan tomar precauciones.

Según consta en una denuncia policial, presentada en la Comisaría 1ra de la Policía de Lago Argentino, el hecho sucedió minutos después de las 7 AM del miércoles. La alumna de 2do año que asiste al Secundario 46 contó que un hombre la seguía en auto y quiso abordarla. Al llegar al establecimiento la joven contó a los directivos que el hombre tenía un fuerte olor a alcohol y aportó algunos datos que luego fueron brindados a la policía, cuando los padres se presentaron en la comisaría para radicar una denuncia.

Si bien el hecho sucedió en un horario que todavía era de noche, fue un lugar iluminado sobre la calle Juan Esteban (recién inaugurada por la obra de asfalto y luminarias) a una cuadra del Centro Integrador Comunitario. Se trata de un automóvil de color blanco con vidrios polarizados, “bajo de suspensión” y con una luz azul de neón en la parte trasera.  En el mismo circulaba una sola persona, mayor de edad que comenzó a “piropear” a la joven. Ante la negativa de la alumna, que ni siquiera lo miró, el vehiculo se adelantó y dio la vuelta en el boulevard para retomar con su intención. Allí se bajó del auto e intentó agarrarla de un brazo para subirla a su auto. La joven se defendió tirándole unas cajas que llevaba para el colegio y pudo escapar, ante la retirada del acosador que se escapó del lugar.

Según las declaraciones de la joven, el acosador tenía olor a alcohol, era de piel oscura y de pelo castaño. A raíz de la denuncia de los padres y la escuela en la policía, se inició una investigación para intentar dar con el vehículo en cuestión.

Desde la escuela, Lorena Ferrero jefa de auxiliares docentes, habló con LU23 y manifestó que a raíz de este hecho, “empezamos a hacer un dispositivo interno”. La idea es que a través de los docentes y preceptores  se comunique a todos los alumnos que tengan en cuenta algunos ítem con respecto a la seguridad como por ejemplo “que no se vayan solos, sino en grupo”. Además hacen hincapié en la entrada por la mañana y la salida por la tarde, momento del día en que durante el invierno permanece oscuro. También se recomienda a los padres que si buscan a sus hijos en automóvil, que lleven a algún compañero para que no se tenga que ir caminando.

Además se solicitó a la policía que patrulle la zona en los horarios clave, algo que ya se comenzó a cumplir en la jornada de hoy. Por otro lado recomendaron que los padres llamen al establecimiento para certificar que sus hijos llegaron al mismo, cuando estos van solos caminando. Por ultimo explicó que “no queremos generar miedo, pero si estar alerta”, aclarando que al establecimiento asisten 302 alumnos en ambos turno y hay que cuidarse entre todos.

(Fuente: Nacional Calafate.)