Bajo caracoles ya tiene TV digital

Es en el marco del Programa Argentina Conectada, dependiente del Ministerio de Planificación Federal. Se instalaron antenas satelitales alcanzando a la totalidad de la población.

Días pasados personal de la Delegación Santa Cruz de la Comisión Nacional de Comunicaciones continuó con la instalación de antenas satelitales que permiten la recepción de las señales de la Televisión Digital. En esa oportunidad el trabajo se llevó adelante en el paraje de Bajo Caracoles, en donde se procedió a la instalación de 14 antenas con sus respectivos equipos decodificadores cubriendo al 100 por ciento de la población que pasa de este modo a estar incluida en el Plan de Acceso “Mi TV Digital Satelital”.

Cabe destacar que en la EGB Rural N° 48 ya contaba con esta instalación desde 2011, año en que se comenzó con este operativo promovido por el Gobierno Nacional que impulsa diversos programas de igualdad digital y tecnológica. En este abordaje, además de los domicilios particulares, recibieron la instalación el Puesto Sanitario, la dependencia de Servicios Públicos y el Hotel existente en el paraje.

Este plan permite que los lugares, que por condiciones geográficas o de baja densidad poblacional quedan fuera del área de cobertura de la TV Digital Terrestre, puedan contar con acceso a la televisión digital. En ese sentido Bajo Caracoles se suma a los trabajos ya realizados en Lago Posadas, Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores, Tres Lagos y a los ya planificados por la Comisión Nacional de Comunicaciones en conjunto con ARSAT para 28 de Noviembre, Rospentek y Turbio Viejo.