Se realizara movilización contra los femicidios

El 3 de junio a las 17 hs, en Kirchner y San Martin, de Río Gallegos, en el Gorosito de Caleta Olivia y en las plazas centrales de las distintas localidades, convocamos a todas las mujeres desde el Plenario de Trabajadoras para marchar y decir ¡Basta de femicidios! en el marco de una jornada nacional de lucha.

La violencia hacia la mujer continúa en aumento en nuestra provincia y en el país como fruto de un agudo proceso de descomposición social y de la incapacidad del Estado y los gobiernos para erradicar el sometimiento y la violencia hacia las mujeres.
La reciente creación de ‘’botones antipánico’’ muestran su fracaso: el Gobierno no está interesado en revertir la ecuación social que tiene a las mujeres como principales afectadas. Por el contrario, todavía muchos funcionarios señalan a las víctimas como responsables de sus padecimientos.
Por otro lado, hace tiempo que los municipios y el Gobierno Provincial carecen de una política integral de asistencia a las mujeres que sufren violencia. No hay subsidios específicos para las víctimas, ni asistencia profesional adecuada y tampoco existen suficientes refugios para contener a las mujeres que denuncian hechos de violencia en sus hogares, entre otras limitaciones.
Desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero pensamos que es hora de movilizarse con la consigna ¡BASTA A LOS FEMICIDIOS! Llamamos al conjunto de mujeres a organizarse por sus derechos y apuntar a quienes son los responsables del estado de desprotección de la mujer que existe en Santa Cruz y en el país.