Gestiones y actividades de la Diputada Ianni en El Calafate

En la última semana, la Diputada Nacional Ana María Ianni (FpV) participó activamente de diversas actividades y reuniones realizadas en la ciudad de El Calafate, a fin de avanzar con gestiones vinculadas tanto a su labor legislativa como a la atención de requerimientos de ciudadanos santacruceños.

En este orden de cosas hizo entrega junto a autoridades de la ANSES de 300 netbooks del plan Conectar Igualdad a alumnos y docentes del secundario 9, industrial 9, y secundario 46. “Desde comienzos del Programa hasta el momento son casi 2 mil las computadoras entregadas en El Calafate – informa la Diputada Ianni – se trata hoy de una herramienta fundamental para acompañar el aprendizaje de los chicos”.

Asimismo, la Diputada participó de la presentación del Libro “Tenemos algo que contarte” en el Centro de Jubilados Koraiken, que con el apoyo del ANSES publicó la segunda recopilación de cuentos escritos por quienes conforman esa comunidad.

Como integrante del Directorio del Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate, Ianni participó de las reuniones de este organismo, donde se llevan a cabo gestiones para la promoción del destino, destacándose en el último encuentro la definición de la visita a la villa turística de Lalo Mir y Maju Lozano que arribarán al destino el próximo viernes.

A su vez, la Diputada Ianni se encuentra llevando a cabo un ciclo de charlas en las escuelas secundarias de El Calafate acerca del voto joven. La primera de ellas se dictó en la Escuela Industrial, mientras que el día jueves 14 de mayo la brindará en el secundario 46.

Proyecto para regular la actividad de andinismo

En lo atinente a su labor específicamente legislativa, Ianni mantuvo reuniones para avanzar con la formalización del borrador que dará forma a un Proyecto de Ley tendiente a establecer una normativa con alcance nacional para la reglamentación de las actividades de alta montaña.

“La inquietud surge a partir de los últimos accidentes que se dieron fundamentalmente en El Chaltén – explica la Diputada – por lo que en el mes de febrero iniciamos una ronda de reuniones primero en El Calafate y después en Buenos Aires con Parques Nacionales y con el Ministerio de Turismo de la Nación, a fin de arribar la problemática en forma conjunta”. A partir de allí, el equipo de trabajo de la legisladora se abocó a la elaboración de un documento que se propone reglamentar la actividad de montaña estableciendo por un lado un registro formal para la gente que realiza estas actividades, y el requerimiento de un seguro que dé cobertura a los mismos en caso de accidente.

El texto está aún en estado de revisión y será presentado en la Cámara de Diputados de la Nación cuando tome forma de Proyecto de Ley a fin de dar un marco legal específico a estas actividades de riesgo.