ADOSAC ratificó que proseguirán con las medidas si el Gobierno paga “tarde”

Tal como estaba previsto se llevó a cabo pasadas las 17 hs. una conferencia de prensa con la presencia de los Secretarios Generales de las distintas filiales de la provincia. Dentro de las temas tratados y que preocupan, podemos referir a la situación del sistema de prestación de salud en la provincia más precisamente la obra social de la Caja de Servicios Sociales, donde en cada localidad cada día se ven interrumpidas las prestaciones, apelando los médicos al cobro de coseguros que nunca son reintegrados, por lo cual en el día de mañana con un informe del escenario en que se ve envuelta cada zona, la conducción provincial del gremio se presentara ante las autoridades de la obra social para entrevistarse y plantear la preocupante situación.

Ante los dichos de la Presidenta del CPE Profesora Silvia Sánchez sobre el posible descuento de haberes por el día de retención de servicios, el plenario ratifico de que en caso de producirse el mismo inconveniente suscitado en el cobro, se seguirá realizando esta medida que está amparada en la Constitución Nacional y Provincial en los artículos 1201 y 510 del código civil. Además de resultar este tipo de amenazas una forma de disciplinar a los docentes para que los mismos no reclamen por los derechos que los asisten.

Por último y ante la consulta de la situación de los trabajadores municipales, se expuso que hubo contacto con referentes del gremio municipal expresando su solidaridad ante el conflicto que llevan adelante. Adelantando que dentro de la CTA-A, dónde está el gremio docente, la misma se pronunciara en los próximas horas en respaldo de los trabajadores municipales.