Vialidad Nacional finalizó obra en de seguridad vial en Ruta NN40

Obra Seguridad vial ruta 40 el hoyo

La Jefatura del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional informa que han concluido las obras de infraestructura que se llevaron adelante para mejorar notablemente las medidas de seguridad vial sobre la Ruta Nacional N°40, a la altura de la localidad de El Hoyo.

El organismo que depende de la Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, llevó adelante estas tareas durante cinco meses con maquinaria y personal propio en el sector urbano que es travesado por la Ruta Nacional N°40, comprendido a lo largo de dos kilómetros de extensión.

Recordemos que esta obra se puso en marcha luego de una inquietud planteada por los vecinos e Intendente de El Hoyo, que mostraron su preocupación por la seguidilla de siniestros viales en ese tramo de la ruta, donde hubo un incremento de la circulación urbana, debido a que el pueblo se desarrolló demográficamente a la vera de la Ruta Nacional N°40.

Así fue que el mismo Jefe del 13° Distrito, Ing. Ismael Millán se acercó a la localidad para mantener una reunión con vecinos y representantes municipales para recibir de manera directa la solicitud de los pobladores de la comarca andina. Allí se plantearon las necesidades de la comunidad en materia de seguridad vial y de inmediato se trazó un plan de trabajo que fue desarrollado por el personal de Vialidad Nacional.

En el mencionado tramo se realizaron trabajos de ordenamiento de los accesos a la ruta, a través de la construcción de colectoras enripiadas a ambos lados de la ruta, mejoras de banquinas, colocación de cartelería vial, colocación de barandas de defensa; instalación de tachas reflectivas; colocación sobre el eje central de la ruta separadores físicos de 60 cm de ancho por 7 cm de alto y delineadores, lo que a partir de ahora impedirá el adelantamiento vehicular a lo largo del tramo de ruta que atraviesa los dos kilómetros de casco urbano. Además del marcado de cruce peatonal.

Este tipo de obras que lleva adelante Vialidad Nacional permiten incrementar las medidas de seguridad vial y mejorar la conectividad entre las localidades de la comarca andina que utilizan a diario la Ruta Nacional N°40. De ahora en más sólo se solicita la precaución a los automovilistas para transitar por este tramo que atraviesa la zona urbana de El Hoyo, respetando la señalización vial que allí se ha colocado.

Comentarios

comentarios