Samsung anunció una millonaria inversión en el país

televisor-samsung

Directivos de la firma surcoreana confirmaron que destinarán casi 7 millones de dólares para ampliar la planta que poseen en Tierra del Fuego y en la cual se fabricarán televisores con la más alta tecnología.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió hoy a directivos de la firma Mirgor, quienes le adelantaron la intención de invertir 6,7 millones de dólares para fabricar en Tierra del Fuego televisores Samsung de última generación.

El anuncio fue hecho por el director del grupo Mirgor, Fabio Rozenblum, durante una entrevista mantenida en el Palacio de Hacienda, informó el Ministerio de Industria a través de un comunicado.

El ejecutivo precisó que la nueva gama de aparatos de la marca surcoreana será fabricada en la planta que Mirgor tiene en la ciudad de Río Grande, generará 110 puestos extra de trabajo en Tierra del Fuego y buscará abastecer el mercado argentino con productos de última generación.

Mirgor instaló su primera planta en Río Grande en 1983, destinada en un principio a la fabricación de sistemas de aire acondicionado para automotores.

En etapas posteriores, en esa planta comenzaron a producirse componentes tanto para el sector automotor como para telefonía celular y otros equipos de consumo masivo (audio, computadoras, aire acondicionado para hogares y oficinas, televisores, entre otros) .

Acompañaron a la ministra, en el encuentro que tuvo lugar en la privada del ministerio, el secretario de Industria, Javier Rando, y la subsecretaria del área, Stella Maris Ayala Escobar.

(Fuente: Nacional Calafate.)

Comentarios

comentarios