“La planta no estaba en las condiciones más óptimas”

El responsable de prensa de Camuzzi Gas del Sur, Rodrigo Espinoza, dialogó con LRA 59 sobre el estado del servicio de Gas en la localidad y la situación en la planta de GLP sobre la que afirmó que “está totalmente normalizado las tareas que se están desarrollando”, aunque admitió que “la planta no estaba en las condiciones más óptimas” para afrontar una ola polar.

Sobre el problema en la planta de GLP de Gregores que ocasionó el corte en el suministro, Espinoza admitió que “dos equipos vaporizadores no estaban operativos, se le estaban haciendo tareas de mantenimiento, y el más grande estaba operativo en la planta”, que sumado a la ola polar ocasionó “una mayor demanda de gas y la planta no estaba en las condiciones más óptimas para dar respuesta a esa demanda”.

“Durante el fin de semana y una vez arribados los equipos vaporizadores se procedió a la instalación de los mismo, el día sábado se instaló uno, y entre el domingo y primeras horas del día de hoy (lunes) se instaló el segundo, desmontando el equipo que nos había prestado la empresa Distrigas”, declaró Espinoza.

“Fueron días difíciles”, repasó Espinoza quien dijo que el problema en la planta de GLP se debió a una “merma en la presión que provocó la interrupción total del suministro”. Asimismo brindó detalles sobre las tareas realizadas desde Camuzzi, “atendiendo llamados hasta las 3 de la mañana del día viernes… (Ya que) muchas veces llegamos a los hogares, no había gente en la vivienda y no podíamos rehabilitar el servicio en el hogar”.

(Fuente: Nacional Gregores.)