EPADE: Oro y Plata en el primer día de Judo

Agustín Reynoso, de Las Heras, y la calafateña Camila Salinas consiguieron las primeras preseas en los Juegos Patagónicos. Hoy debutan Valentina Bonfanti y Lucila de Lima, también de El Calafate, y Jorge Ramírez, de Caleta Olivia.

Este martes comenzaron los Juegos EPADE para la disciplina Judo, que se disputa en la ciudad chubutense de Esquel.  Del seleccionado de Santa Cruz participan tres judocas calafateñas, una de las cuales debutó ayer y otras dos lo harán hoy, miércoles.

El primer turno fue para Camila Salinas que tuvo su debut absoluto en este tipo de juegos regionales. En su categoría (-44 kg), solo tuvo una competidora más, oriunda de Neuquén, que la venció en las dos luchas, debido a que tiene nivel internacional. Asi y todo, Camila fue reconocida con una medalla de plata y se subió al podio.

También participó en el primer día el chico Agustín Reynoso, quien consiguió dos victorias. Primero  ante un oponente de Chubut, al que derrotó por Ippon, y más tarde frente a un adversario de Tierra del Fuego, venciendo por wasari.

(Fuente: Ahora Calafate.)