Cantin: “le pido disculpas a la comunidad por no prestar los servicios básicos”

Ante la tensa situación que se vive en la cuidad de Río gallegos pudimos mantener una entrevista exclusiva con el Intendente Raul Cantin; quien nos informó que por la humareda  hizo retirar al personal de la administración de la municipalidad ya “que es imposible estar dentro del edificio del municipio”.

Ante la quema de gomas el intendente solicito una medida cautelar a la policía,  informó que “habló con autoridades policiales para que se tome intervención en el bloqueo del edificio.” Además afirmó que “esto es un cuestión netamente política y este paro esta solventado por alguien”.

Por otra parte el intendente destaco que ante la situación que exige el gremio de un aumento salarial “nunca hubo un compromiso asumido” y esto se vio plasmado en el acta 74. “En la medida que la situación financiera del municipio lo permita y tengamos asistencia financiera por parte del gobierno nacional o provincial eso se iba a poder discutir” dijo Cantin.

Además el intendente afirmó que “los vehículos están trabajando en forma normal” y “que los municipales no saben el estado de la flota porque hace un mes que no trabajan.”

Finalmente resaltó que se está pensando en “meter una emergencia ambiental y sanitaria” y pidió disculpas a la comunidad de Río Gallegos por todos los inconvenientes que se están viviendo en el día a día.