Aumentaron los combustibles

El precio de las naftas y el gasoil volvió a subir este martes 1,5 por ciento en promedio, lo que implica un aumento de entre 15 y 20 centavos por litro, confirmaron fuentes del sector.

Se trata del cuarto incremento que aplican las petroleras en lo que va de 2015, luego de la rebaja del 5 por ciento implementada en enero pasado. En esta ocasión, el incremento fue de 1, 5 por ciento en promedio, lo que implica un aumento de entre 15 y 20 centavos por litro.

Vale recordar que el último aumento se implementó a principios de abril y llevó el precio del litro de nafta súper de YPF a 11,61 pesos en la ciudad de Buenos Aires, por lo que con el nuevo aumento llegaría a 11,79 pesos, según publica MinutoUno.

En tanto, la nafta Premium de esa petrolera, que tiene el 55 por ciento del mercado, se ubicaba hasta ayer en 13,08 pesos por litro, por lo que superaría los 15 pesos con el nuevo aumento, mientras que el gas oil, que costaba 10,56 pesos, llegaría a los 10,71 pesos, y el diesel “Euro” treparía hasta los 12,27 pesos.

En enero, y ante el sostenido descenso del precio internacional del petróleo, el Gobierno acordó con las petroleras un descenso en el precio de los combustibles del 5 por ciento.

(Fuente: El ciudadano de Las Heras.)