Escuela 45, Colocaron 2 pizarrones y hablaron los alumnos

Como paso anteriormente no vamos a opinar sino vamos a reproducir textualmente lo que los alumnos nos cuentan, en definitiva son los más inteligentes, más coherentes y acertados a la hora de analizar la situación.

Lo que más sorprende es las respuestas de los directivos parece un burla más que una respuesta de adultos responsables.

Alumno 1- “Ahora sí pero por que la rectora nos quiere callar y eso no va a pasar. Y no te das una idea de las “soluciones” que nos dio.

Nos dijo que sí siempre va haber problemas con la calefacción, que sí queríamos estar calentitos juntamos plata entre todos y nos compramos una estufa, pretende tenernos de rebote x todo el colegio porque no tenemos profesores y está atrasando el tema del centro de estudiantes.

Ni siquiera tenemos preceptor, tengo una compañera que tiene problemas de huesos, otra con una infección y 2 embarazadas, a vos te parece que estemos en esta situación?

Es que ni los directivos están de acuerdo entre ellos y lo que no quieren es quilombo porque ya están sumariados del año pasado por que los acusaron de manipular el tema de la calefacción.

Alumno 2-  Hola mira te mando esta foto para informarle a la comunidad

Que en el secundario 45 no hay calefacción, algunos de los profesores y preceptores no se presentan por el frío de la escuela!

A el igual que no nos dejan retirar y nosotros no podemos estar en el colegio sin calefacción, y sin profesores!

Para que nos dé una respuesta tenemos que salir afuera de las aulas, juntamos firmas, hacemos notas!

Hoy los delegados pidieron hablar con la rectora y nos dijo que nos volviéramos a las aulas porque más de la mitad de la escuela esta sin profesores, las aulas nuevas no tienen pizarrón, bancos ni tampoco tienen calefacción.

Los profesores escriben en un afiche, la verdad es una vergüenza.

A el igual que hoy un preceptor no asistió a la institución porque se pasó a frío ayer y hoy no tenía ganas de pasarse a frío devuelta.

Es más la delegada y hablo con la rectora y le comento el frío que hacía, que arreglen la calefacción y le contesto” chicos si fuera por el frío o calefacción nunca tendrían clase, arriba esta mas frio” así dijo ella

Los poco profesores que van a dar clases se van a dirección a quejar del frío con el vice rector o rector pero ni la hora pasan.

Alumno 3- La rectora nos dijo casi riéndose  que si teníamos frio traigamos frazadas de nuestras casas, a vos te parece esa respuesta?

Tenemos mucho solo elegimos 2 charlas ya que todos apuntan en el mismo sentido.

(Fuente: Truncado Informa.)