Comenzó el rastrillaje en el Cordón Forestal tras el asesinato de un hombre

La víctima fue identificada como Juan José Márquez de 30 años.

El quinto homicidio en lo que va del año en Comodoro Rivadavia fue descubierto ayer antes de las 18 por un vecino de la zona conocida como “Cañadón La Francesa”. La víctima presentaría un disparo en la cabeza. Esta mañana el comisario de la Seccional Sexta, Miguel González informó que a partir de las 08:30 se inició el rastrillaje en el Cordón Forestal, con personal de la Brigada de Investigaciones y con la colaboración de la fiscal Cecilia Codina.

En diálogo con Diario Patagónico, el comisario de la seccional Sexta, Miguel González, confirmó esta mañana que el hombre que ayer fue encontrado muerto en un descampado del Cordón Forestal, logró ser identificado “a últimas horas de la noche como Juan José Márquez de 30 años”, quien tenía antecedentes policiales. Según las primeras averiguaciones,  no había sido denunciado como desaparecido.

Un gran misterio rodeaba anoche el nuevo homicidio registrado en las últimas horas en esta ciudad tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre con la cabeza cubierta de sangre. Fuentes ligadas a la investigación creen que falleció de un disparo en la cabeza.

Eran las 17:50 cuando un vecino de esa zona denominada “Cañadón La Francesa”, donde en las cercanías se encuentran un predio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), juntaba leña en un descampado y se encontró con el cadáver.

Tras avisar al 101, el personal de la Seccional Sexta constató el hallazgo y dio intervención a la Policía Científica y a la Brigada de Investigaciones. El fiscal general Héctor Iturrioz dirigió las actuaciones en medio de la oscuridad de la tarde noche en ese desolado campo y de inmediato se descartó que se tratara de un suicidio.

Las fuentes consultadas por Diario Patagónico señalaron que el hombre presentaría un orificio de entrada y salida en la cabeza. Tampoco se descartaba que hubiera sufrido un golpe con algún objeto contundente, aunque será la autopsia que se le practicará hoy la que fehacientemente determinará la causa de la muerte.

Debido a que por falta de luz no se pudo avanzar con la investigación que permitiera identificar a la víctima, al cierre de esta edición eran pocas las certezas sobre este nuevo hecho luctuoso. Los investigadores tampoco pudieron determinar desde hace cuánto tiempo el cadáver yacía en ese descampado.

BUSCANDO PISTAS

Si bien se realizó un rastrillaje por la zona, no se hallaron elementos que tuvieran vinculación con la escena del crimen. Las principales tareas estuvieron a cargo del personal de la Policía Científica en el levantamiento de huellas y rastros.

De todas maneras, las mismas fuentes oficiales adelantaron que hoy a primera hora de la mañana se hará una amplia inspección con el objetivo de hallar elementos como por ejemplo alguna vaina servida o huellas de algún automóvil.

Otro aspecto importante a determinar será conocer si fue ultimado en ese mismo lugar o si lo arrojaron desde algún vehículo ya sin vida.

Con éste suman ya cinco los homicidios registrados en Comodoro Rivadavia en lo que va de 2015. El primero fue el 18 de enero en horas de la mañana, Eduardo Sáez (26), quien recibió un disparo mortal en el pecho en el barrio Ceferino.

El 11 de abril, en tanto, murieron Oscar Vargas (22) de un disparo en el barrio Moure, y Héctor Arismendi (62) de cinco disparos. Un día más tarde, en tanto, mataron de un tiro a Gustavo Flores (33) mientras viajaba de acompañante en una Ford Ranger en la Extensión del Abásolo.

(Fuente: El Patagònico.)