Al compás del 2×4 viene llegando otra milonga al Complejo Cultural

milonga 2x4

Se trata de una cita especial para quienes gustan del tango y milongas. El lugar de encuentro será la Sala de Columnas del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. Se invita a la comunidad a participar de la propuesta.

El próximo sábado 16 de mayo a las 22:00, se realizará la tercera milonga, organizada por  la Compañía de Tango 2×4 Sur, en la Sala Grumblat del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. Es importante destacar que esta actividad que contará con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de la provincia, será la antesala del 3º Festival Provincial de Tango que se desarrollará del 9 al 11 de julio en el Centro Gallego, ubicado en 9 de Julio 52. Así lo hizo saber, José Vargas, integrante de dicha compañía, quien además aprovechó la oportunidad para invitar a los apasionados de esta danza a compartir un grato momento. “Se trata de una milonga en la que nos vamos a congregar todos a los que nos gusta bailar. La cita será desde las 22:00 hasta las 02:00. Quienes se acerquen a compartir la velada podrán colaborar con un bono contribución de $30. Todo lo recaudado será destinado a la organización de nuestro festival provincial”, explicó el organizador del evento.

Preparativos

En relación a la labor de la compañía, Vargas comentó que quienes forman parte de la misma comenzaron a trabajar arduamente el pasado mes de marzo con el propósito de organizar la tercera edición del Festival Provincial de Tango. “Ya tenemos los nombres de los profesores de tango que nos van a acompañar durante este acontecimiento. Todos los años tratamos de ofrecer lo mejor de nosotros a la comunidad. Es así que esta vez vamos a contar nuevamente con clases a cargo de referentes del 2×4. El año pasado contamos con la presencia de los campeones mundiales de 2012 en la disciplina. En cada edición tratamos de motivar a las localidades para que participen del festival. Además de capacitarse y mejorar la técnica, los asistentes pasaran días de mucha camaradería”, agregó.

Los interesados en tomar contacto con dicho grupo, pueden acercarse al Centro Gallego, sito en 9 de Julio 52, los martes y jueves de 21:00 a 22:30. Asimismo pueden comunicarse a través de los celulares 15418359 o 15567045.

Trayectoria

Finalmente, el integrante de la Compañía 2×4 Sur, recordó que la misma tuvo sus orígenes allá por 2010 y desde entonces los bailarines que la componen no han dejado de trabajar en virtud de crecer como grupo y en ser una alternativa para la comunidad. “La idea siempre fue difundir esta danza y trabajar para promover el tango en estas tierras. Afortunadamente a lo largo de este tiempo pudimos representar a la provincia en distintos eventos y estar presentes en el Mundial de Tango. Cada vez que podemos viajamos al interior de nuestra provincia con el objeto de capacitar a otros bailarines. Nosotros hace quince años que bailamos y hemos sido participes del creamiento de la movida tanguera en la ciudad de Río Gallegos”, concluyó.

 

Comentarios

comentarios