Arruinaron el mural dedicado a concientizar sobre autismo

mural autismo arruinado

El mismo fue realizado por la artista plástica Micaela González como una más de las actividades organizadas por Andares en el marco de la celebración mundial del Día de la Concientización sobre Autismo, ubicado detrás de la oficina de turismo. Lo cubrieron con carteles de la UOCRA.

“Ellos no viven en su mundo, viven en el nuestro” fue la frase elegida por Micaela González, aunque no logró concientizar a un grupo de la sociedad sobre la necesidad de integrar a los niños con autismo y con total falta de respeto cubrieron la obra de arte con carteles alusivos a una interna gremial.

La artista fue convocada por los miembros de Andares (Equipo para la Atención del Desarrollo Infantil) y de manera previa a la realización del mural estudio en profundidad el tema.

“Caleta habla de autismo” fue el lema elegido por los organizadores quienes en el marco de la celebración mundial del Día de la Concientización sobre Autismo desarrollaron diversas actividades durante la primera semana de abril.

“Trabajé dos días en ese mural y lo hice de manera gratuita, ese fue mi aporte, arruinaron el mural en el que trabajé 2 días con tanto amor, no les importó faltarles el respeto a quienes está dedicado este mural que son los chicos con autismo. La pared que está al lado solo tenía pegado un cartel y sobre el mural pegaron varios” lamentó la artista a través de www.vocesyapuntes.com al explicar que es la cara de un niño del que surgen distintas ideas y pensamientos.

Vale mencionar que con el objetivo principal de difundir e información correcta sobre el Trastorno del Espectro Autista, Andares adhirió a la propuesta nacional de la Asociación TGD Padres TEA.

(Fuente: Voces y Apuntes.)

Comentarios

comentarios