Ya se pueden consultar los Padrones Electorales

La Cámara Nacional Electoral anunció que desde hoy y hasta el 23 de mayo, se podrán consultar los padrones provisorios ante la llegada de las elecciones nacionales del 9 de agosto y 25 de octubre. A partir de esto, se podrán formular las correcciones que los ciudadanos adviertan ante eventuales errores.

La consulta de los padrones se podrá hacer en www.padron.gob.ar y en www.electoral.gob.ar, en donde sólo se solicitará el número de DNI y un código de validación que indica el propio sitio web. También la información podrá chequearse en las oficinas de Correo, Comisarías, Juzgado de Paz y Registro Civil de la localidad de residencia.

El comunicado emitido por la Cámara Electoral “insta a la ciudadanía a verificar sus datos y eventualmente, reclamar su corrección” siendo el plazo para hacerlo “de quince días a partir de la publicación, plazo que vence el próximo 23 de mayo”.

Los reclamos “podrán formularse por e-mail a través de la página mencionada, o personalmente ante la Secretaría Electoral sita en Pellegrini 106 (esq. España) de Río Gallegos, en el horario de 8 a 15”.

Asimismo se agrega que “en el mismo sitio web se encuentra abierto el registro de postulantes para Autoridades de Mesa, en el que podrán inscribirse aquellos ciudadanos que así lo deseen completando el formulario que allí se encuentra publicado o personalmente en la sede de la Secretaría Electoral mencionada”.

(Fuente: Nacional Calafate.)